top of page

CREMA "CURA-SANA" CON ÓXIDO DE ZINC

El anterior post ha sido sobre el bálsamo "Cura-Sana", realizado con aceites de caléndula y manzanilla.....

Bien... en éste caso son los mismos aceites, pero con textura en crema gracias al óxido de zinc.

No explicaré en éste momento los beneficios de los aceites de caléndula y manzanilla porque están desarrollados en el post anterior, pero sí desarrollaré que es el óxido de zinc.

El óxido de zinc es un mineral en polvo blanco que tiene múltiples aplicaciones, como en:

Cosméticos

Productos de cuidado personal

Maquillaje

Lociones para bebés

Jabones de baño

Talco para piel

Antiedad

Protectores para la piel como bálsamos para la dermatis del pañal

Tratar heridas, irritaciones , quemaduras, piel agrietada

Se usa para tratar heridas, irritaciones, quemaduras y la piel agrietada, reduciendo también las molestias que estas ocasionan. De hecho, uno de los síntomas de la deficiencia de este mineral en nuestro cuerpo es que la cicatrización es más lenta de lo habitual. Así, cuando aplicamos los polvos o productos con óxido de zinc estamos aportando a las células la cantidad extra que necesitan para regenerarse mejor y más rápido evitando complicaciones.

También es muy aclamado entre los productos antiedad por contribuir a la regeneración de la dermis y tener un efecto antiarrugas, ayudando a mejorar su elasticidad y firmeza.

Aplicando esta crema con zinc, conseguimos reducir los poros de la piel y dando a ésta un tono matitifante y aterciopelado, con la ventaja además de que si usamos un maquillaje necesitaremos menor cantidad de éste.

Es habitual que también encontremos el óxido de zinc en crema para bebés. Pues entre los beneficios para la dermis que nos aporta es destacable su efectividad para curar la dermatitis del pañal y existen productos aptos para el uso en la dermis de los más pequeños. Se puede utilizar en casi cualquier parte del cuerpo en la que el bebé sufra una irritación, inflamación o rozadura.

El uso del óxido de zinc en el protector solar es muy frecuente ya que se trata de uno de los ingredientes más eficaces y seguros para proteger la dermis de los efectos negativos de los UV o rayos ultravioleta. De esta forma prevenimos el envejecimiento prematuro de la dermis, la deshidratación y daños en el tejido que conllevan riesgos de cáncer de piel.

Este mineral se adhiere a la superficie de la piel fácilmente y forma una película o capa fina que aísla a las distintas capas cutáneas de los efectos de los factores externos que resultan dañinos, por lo tanto protege contra estos.

¿Qué más se puede pedir?

Me encanta ésta crema puesto que nos sirve para múltiples usos y lo mejor de todo...para toda la familia.

Buen día.....

 


 
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 por Max & Elisa. Creado con Wix.com

bottom of page