top of page

CHAMPÚS SÓLIDOS.

La marca "LUSH" los comercializa...pero no es habitual verlos en tiendas, (yo al menos no los he visto ). Pero en foros de jabones, para las que nos apasiona este mundo, es algo ya muy extendido desde hace mucho tiempo.

Era algo "pendiente" para mí, y lo tenía por complicado, pero atendiendo a su elaboración, mi primer champú sólido fué un éxito....

Siempre que hago algo nuevo lo hago atendiendo a mis necesidades o a las de mi familia... ejemplo : cada vez me notaba peor el pelo. Aparte de la caída excesiva, lo tenía sin brillo y sin volumen . Cuando me decidí a hacerlo por probar, al mismo tiempo me dijeron mis suegros que les picaba mucho el pelo y su médico de cabecera les sugirió cambiar de champú... ¿no es un poco mosqueante que un médico te indique cambiar de champú? ¿porqué un producto que supuestamente pasa los controles sanitarios, químicos, etc, etc.... y por el que pagas un dinero hace que te pique el pelo o tengas caspa ?. La misma historia de siempre....sulfatos, parabenos, aromas sintéticos, colorantes.... todo lo necesario para que poco a poco vayamos teniendo x siíntomas...

Pues en mi caso, el resultado ha sido menor caída de pelo, más fuerte, más volumen, más brillo..... Y en el caso de mis suegros, en una semana les desaparecieron los picores, así que 2 de 2..... BINGO!!!

Características y ventajas que se pueden destacar del uso de champú sólido:

Son igual de efectivos que su versión líquida. Sólo tenemos que utilizar el que más nos convenga, según nuestro tipo de cabello (cabello seco, cabello graso, picores y caspa, caída, repelente de piojos ....).

Pesan poco, por lo general son pastillas ligeras, que se pueden transportar fácilmente. Además, ocupan poco espacio.

Duran más que un bote de champú líquido. Por lo general, una pastilla de champú sólido, puede durar en torno a los tres meses o unos 80 lavados, aproximadamente. El motivo es porque se utiliza muy poca agua en comparación al resto de ingredientes y se crea con ello una pastilla muy dura que tarda bastante tiempo hasta que se va disolviendo. Nada más frotar en el pelo, de modo instantáteo crea muchísima espuma y como respeta los aceites naturales del cuero cabelludo apenas es necesario usar acondicionador. Yo en concreto , no utilizo acondicionador. Tardo un poco más en desenredarlo, pero mi pelo está perfectamente acondicionado hasta que toca el siguiente lavado, (y no es a diario).

Su uso es más sostenible, contribuimos a mejorar el medio ambiente, evitando añadir más plástico a las toneladas que ya dañan nuestro entorno. Además, se ahorra en la energía de fabricación del envase.

Son ideales para salir de viaje. Son ligeros, no se derraman, ocupan poco espacio y no ensucian. Si viajas en avión , no tienes que preocuparte por las restrinciones a los líquidos y los puedes llevar como equipaje de mano.

En esta foto os muestro tres tipos de champús, atendiendo a las necesidades , pero en este momento tengo ingredientes diferentes para cuatro.

  • Aceite de coco y arcilla blanca, indicado para todo tipo de cabello, pero la arcilla blanca para cabello graso es un ingrediente ideal, pero en general es apta para todo tipo de pelo ya que limpia, exfolia y desintoxica.

  • Repelente de piojos con Neem, que es una planta que al tiempo que fortalece el cuero cabelludo y aplicado tópicamente combate psoriasis y dolores musculares, actúa como tratamiento y preventivo para los piojos.

  • Ortiga verde y amla . Fortalece el cuero cabelludo y evita la caída del pelo.

  • Polvo de sidr . Es una planta que lucha contra la caspa y la picazon en la piel.

Voy a seguir en mi investigación de ingredientes, para cabello rizado y otros tipos de cabello, así también problemas como dermatitis seborréica.

Que tengáis un bonito día....

 


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page