BÁLSAMO "CURA-SANA".
¡¡¡ DOS ACEITES que hacen maravillas !!!
Para casi cualquier problemilla que surja en casa, en un viaje, para niños, para mayores, para nuestras mascotas, incluso.....
Es un producto maravilloso a la par que sencillo... Sus dos aceites vegetales (caléndula y manzanilla ) son dos de los reyes de la fitoterapia en su uso externo.
Reconozco que hasta que no empecé a interesarme por éste mundo pensaba que la manzanilla se usaba únicamente como infusión para los dolores de estómago... En cambio sí que la caléndula es una planta más conocida a nivel externo precisamente por la cantidad de cremas analgésicas con las que nos surte el mercado.
Pues sí...la manzanilla en su uso externo nos ayuda de éste modo:
Previene posibles irritaciones, en caso de existir las calma y repara la piel irritada
Y el aceite de caléndula ayuda de éste otro:
Es protector y reparador. Se puede usar en pieles sensibles y atópicas. Trata irritaciones de la piel, eccemas, contusiones, rozaduras. Ayuda en pieles quemadas, ya sea por el sol, etc ayudando a la regeneración celular. Es un aceite suave que alivia además el escozor y picor de la piel sensible, proporcionando mucha hidratación a las capas profundas de la piel
Si se combina como es éste caso los dos aceites, sus poderes antiinflamatorios y regenerantes aumentan considerablemente.
Por último lleva cera de abejas que aparte de proporcionar hidratación y protección hace que la piel se flexibilice ayudando así en los casos mencionados anteriormente.
Recordad que siempre, siempre ..... éstos productos son una ayuda para casos de leves a moderados. Hay que valorar para el resto de los casos , la opinión de un profesional.
Que paseis buen día....
