JABONES DE GLICERINA.
La elaboración de un jabón de glicerina es mucho más sencilla y rápida que uno de aceite. Llevo mucho tiempo pensando que siempre empiezo por lo más difícil. Después de muchos años elaborando jabones de aceite con multitud de ingredientes y propiedades, me he lanzado a hacer mis primeros jabones de glicerina...
No son nada de otro mundo...hay personas que hacen verdaderas preciosidades.... Quizás pueda destacar de los míos las propiedades que cada uno lleva en su interior...
Siento que no tendré vida suficiente para llegar a hacer tantas cosas y tan bien como otras compañeras... pero en fin...ahí va mi humilde aportación con la glicerina.
De izquierda a derecha tenéis: exfoliante con semillas de amapola, con leche de burra en polvo, (para una gran hidratación), con carbón activo, (para ayudar con acné, puntos negros y desintoxicar la piel), con arcilla verde (para pieles mixtas y grasas) y con piedra pómez en polvo (para eliminar durezas).
PROPIEDADES DEL JABÓN DE GLICERINA:
Muy humectante:
La glicerina es un líquido natural que se ha integrado en la fórmula de muchísimos jabones y cremas hidratantes para la piel debido a sus increíbles propiedades higroscópicas, las cuales hacen referencia a su capacidad para absorber fácilmente la humedad del ambiente y atraer el agua, reteniéndola favorablemente en la piel. De esta manera, los tejidos de la dermis pueden mantenerse siempre hidratados y nutridos.
Estas propiedades humectantes de la glicerina hacen que sea un compuesto ideal para tratar la piel seca y combatir todos los síntomas que esta provoca, entre los cuales se encuentran la descamación, la tirantez, la aparición de rojeces, los picores o zonas ásperas al tacto. En el caso de que tu piel sufra de sequedad continuamente, el jabón de glicerina es realmente efectivo para ti, te permitirá renovar la dermis desde el interior y la notarás muchísimo más suave y bonita.
Protege y calma la piel:
La acción hidratante, de la que hemos hablado en el apartado anterior, unida a las propiedades antibacterianas y calmantes convierte al jabón de glicerina en un excelente producto para tratar la dermatitis o el eccema. Esta afección cutánea produce una inflamación en las capas superficiales de la piel y da lugar a erosiones, piel enrojecida, sequedad, picazón, etc., y para su cura se requiere la aplicación de productos que ayuden a mantener la piel bien hidratada durante todo el día, que aminoren las molestias y que favorezcan la regeneración de los tejidos dañados de la dermis, tres necesidades que la glicerina puede cubrir perfectamente por sí sola.
Además de todo lo anterior, el uso diario del jabón de glicerina crea una potente barrera natural de protección en la piel que la mantiene alejada de todos aquellos microorganismos que puedan perjudicar a su buen estado de salud.
pH neutro, ideal para todo tipo de pieles
Uno de la mayores beneficios del jabón de glicerina es que es apto para todo tipo de pieles, pues pueden emplearlo en su rutina de higiene habitual aquellas que presenten una piel normal, grasa o seca como aquellas que la tengan muy sensible y delicada. Esto se debe a que su pH es neutro y, por tanto, al tener un pH muy similar al de la piel, se adapta perfectamente a ella y favorece su equilibrio natural.
No es un producto agresivo y, a diferencia de los demás jabones industriales, permite limpiar la piel e hidratarla sin dañarla en ningún caso ni favorecer la aparición de rojeces, irritaciones o sequedades. De hecho, se ha destacado que puede ser excelente incluso para el cuidado de la piel de los bebés.
Mejora el aspecto de la piel grasa
La glicerina es perfecta para el cuidado de todo tipo de pieles y además de hidratar la piel seca y proteger la piel sensible, es uno de los mejores productos existentes para limpiar en profundidad la piel grasa y con tendencia al acné. Además de reducir el exceso de sebo que se acumula en el rostro, te ayudará a combatir la aparición de impurezas, como granitos o puntos negros, y a prevenir esos brillos tan antiestéticos que se van formando en el rostro al cabo del día.
Limpia tu piel dos veces al día haciendo uso del jabón de glicerina y verás cómo en muy poco tiempo tu piel ya no luce tan oleosa y tiene una apariencia mucho más radiante y hermosa, sin rastro de imperfecciones que apaguen su belleza. Tras el empleo del jabón de glicerina, será conveniente que utilices otros productos para obtener un acabado perfecto, puedes descubrirlos en nuestro artículo Cómo limpiar el cutis graso, ¡no te lo pierdas!
Acción antiedad
El jabón de glicerina cuenta con muchísimas bondades para mantener la piel joven, pues es humectante, nutritivo, regenerador, protector, reparador y antibacteriano, todos ellos factores claves para preservar la flexibilidad y elasticidad de la piel.
Y no solo esto, su capacidad de retener el agua en la piel frena considerablemente el proceso de envejecimiento, impidiendo que las líneas de expresión, las arrugas y los signos de la edad sean una realidad en el rostro de forma temprana. Así que este producto también puede ser a partir de ahora uno de tus mejores aliados naturales para aparentar menos edad y lucir un cutis radiante.
Que paséis buen día....
