top of page

COSMÉTICA MASCULINA

Si bien, la estructura de la piel es igual en todos los seres humanos, hay factores fisiológicos de la piel del hombre y de la mujer que son muy diferentes. Estas diferencias están determinadas por razones hormonales.

En el hombre, los folículos pilosos son más abundantes, debido a ello muchos hombres van a eliminar el vello mendiante el afeitado.

En la piel del hombre existen más gládulas sebáceas, con lo cual su crecreción grasa va a ser más abundante, y la sudoral más ácida que la de la mujer.

El espesor dérmico es mayor, debido a que poseen más colágeno y fibras de elastina, con lo que va a ser una piel más firme, resistente y elástica.

Los poros son más dilatados y la piel se ve agredida diaremente por el afeitado. De ahí que en las mejillas y el cuello tengan tendencia al enrojecimiento, la deshidratación y la sequedad constante.

Por las características de la piel masculina una crema idónea necesita de materias primas que combatan el exceso de grasa, la regeneren y la desinflamen.

CONSEJOS:

Afeitarse tras la ducha.

Una vez por semana exfoliar la piel a base de aceite de oliva y sal marina. Dejará el rostro libre de células muertas, a la vez que lo nutrirá y lo mineralizarán.

Lavarse el rostro con un jabón que tenga una alta humectación.

La crema irá compuesta de té verde, aceite de jojoba y aceites esenciales de benjui y clavo.

ACEITE DE JOJOBA: Regula la grasa de la piel, es humectante y regenerador.

ACEITE ESENCIAL DE BENJUI: Calmante para condiciones donde hay enrojecimiento, irritación y picazón

ACEITE ESENCIAL DE CLAVO: Cuando se aplica tópicamente, puede ayudar a abordar problemas de piel como verrugas, acné, flacidez de la piel y arrugas.

Estos dos aceites esenciales, son además muy usados en perfumería masculina.

Que paséis buen día...

 


 
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 por Max & Elisa. Creado con Wix.com

bottom of page