JABÓN DE SAL Y CREMA HIDRATANTE
- RAQUEL PACHECO
- 13 ago 2017
- 2 Min. de lectura
El jabón de sal ha sido llamado también jabón de balneario o jabón de spa y tiene dos características que chocan bastante si no estamos familiarizados con él: lleva una gran cantidad de aceite de coco (a veces incluso el 100 por cien) y mucha sal. Y cuando digo mucha sal...es mucha. Se obtiene un jabón duro, con capacidad de generar mucha espuma y también algo quebradizo. Con él, la ducha se convierte en un tratamiento vigorizante al principio y relajante al final. La sal, siempre una buena sal marina por supuesto, contiene minerales como magnesio, zinc, calcio, potasio y yodo, los cuales tienen probadas propiedades terapéuticas para nuestros músculos y nuestra piel.
Con el jabón de sal podemos limpiar, exfoliar y desintoxicar nuestra piel, además de reducir el estrés y mejorar la circulación de la sangre. Y, por supuesto, todos conocemos las propiedades antisépticas y desinfectantes de la sal.
Para que una crema sea la mar de efectiva, se hace necesario antes que nuestra piel esté bien limpia de impurezas. Por la noche es muy necesario eliminar restos de maquillaje, polvo y contaminación, pero también por la mañana es conveniente. Durante la noche, se incrementa la secrección de grasa de la piel por y ello es recomendable realizar una limpieza cada mañana para eliminar ese exceso de grasa, devolviendo así su luminosidad, y sobre todo su juventud, ya que esta rutina no se trata de una cuestión de edad sino de calidad de la piel. Es un jabón especialmente adecuado para pieles normales o grasas y no debe ser usado por las muy maduras o delicadas, ya que es ligeramente resecante y además tiene una textura gruesa, como el exfoliante más efectivo.
La cantidad de sal que tiene este jabón hace que no produzca en sí mismo mucha espuma, por eso lleva mayor cantidad de aceite de coco que de oliva, ya que el coco produce más espuma. Tambíen lleva una proporción de aceite de aguacate, indicado para pieles secas y así contrarrestar la sequedad provocada por la sal, por su efecto limpiador.
Yo froto el jabón en una esponja redonda desmaquillante y me enjabono asi la cara. Mi piel es tirando a seca, asi que lo normal es que necesite después crema a pesar de llevarla el jabón incorporada.
En pieles grasas puede ser que el efecto no se note tanto.
Os deseo un buen dia...
