JABÓN DE AFEITAR.
- RAQUEL PACHECO
- 13 ago 2017
- 2 Min. de lectura
Tenía mucha curiosidad por hacer una pastilla de jabón de afeitar. El resultado de la espuma de un jabón para uso facial o corporal no es la misma que para un jabón de afeitado. La espuma de los que ya había hecho era dispersa, frágil y con burbujas, y no se asemejaba para nada a la espuma densa que deja un jabón de afeitado.
A mi cada vez me está gustando menos tantos avances como tenemos tanto alimenticios como corporales y que van poco a poco en detrimento de nuestra salud. Quedan ya muy pocas personas que optan por utilizar una pastilla de jabón como se hacía antaño, frotando la brocha en ella hasta hacer la espuma. Os aseguro que es un mínimo tiempo que aporta mucha salud para la piel en contra de las espumas y geles comerciales.
Cuando tenga tiempo haré formulaciones para sacar el mismo pero en crema y ofrecerlo en tarros, pero creerme que es un jabón más laborioso y que requiere más tiempo y esfuerzo que los hecho por mí hasta ahora.
Bueno....
El kit de la cuestión está en los aceites.... en este caso deben ser altamente espumantes y por eso lo normal es que la piel tras un afeitado quede tirante y con necesidad de hidratación...
Eso en el caso de cualquier jabón comercial... En el mío no tanto,...porque los aceites empleados son de primera calidad y tiene además un aporte de arcilla verde para que la cuchilla arrastre bien el pelo, pero además proteja la piel.
Como punto final lleva aceite esencial de árbol de té, que aparte de ser antibacteriano, cuida la piel.
INGREDIENTES:
Aceite de ricino, almendras dulces, aguacate, cera de abejas, arcilla verde y árbol de té.

