CREMA FACIAL ANTIARRUGAS
- RAQUEL PACHECO
- 13 ago 2017
- 2 Min. de lectura
Esta es la primera entrada que hago sobre cremas.... Este mundo es muy amplio y con un sinfín de posibilidades... Lo primero, para elaborar una crema hay decenas de aceites vegetales, cada uno con su función reguladora, reparadora, hidratante, nutritiva, tratante, etc... Después tenemos decenas de aditivos para incorporar... si una piel es seca, grasa, mixta,, con manchas, con afecciones tipo psoriasis o dematitis atópica, piel delicada, con rosácea, piel de bebés, irritaciones del pañal, etc... También tenemos los aceites esenciales , para potenciar los beneficios que necesitemos que nos aporte una crema...
Poco a poco iré escribiendo artículos de tipos de crema, su composición y sus beneficios....
En éste primer artículo os explicaré que lleva la primera crema que realicé y las características que tiene...
Como todas las demás cremas, jabones, bálsamos, etc....todo es de origen natural, sin conservantes artificiales ni químicos que agredan nuestra piel.
INGREDIENTES:
Aceite de almendras dulces:
Hidrata la piel, la suaviza y tiene la capacidad de desinflamar la piel en caso de inflamación. Por lo tanto es apta para todos tipos de pieles , incluso para las más delicadas. Yo lo tengo como un aceite básico, comodín o para personas que no tengan problemas cutáneos, y pieles jóvenes. Se puede utilizar sola como desmaquillante cara-ojos, ya que es un aceite suave. Apenas tiene olor y no deja sensación grasa.
Vitamina E:
La vitamina E es una vitamina importante para la salud y además, es esencial para tener una piel radiante. Esta vitamina es beneficiosa tanto usada internamente a través suplementos alimenticios, como tópicamente en cremas o aceites. ... Esta vitamina, también es un antioxidante que protege las células.
Cera de abejas:
Nutritiva, hidratante, crea una película protectora en la piel reteniendo la humedad y protegiéndola de agentes externos.
Agua purificada:
Libre de químicos y bacterias.
Extractos de plantas (POLIPLANT):
El Poliplant antiarrugas es una mezcla de extractos vegetales que contiene centella asiática, cola de caballo, hamamelis, limón, lúpulo, pino, romero y salvia. El resultado de la suma de estas plantas medicinales, es un potente complejo para luchar contra las arrugas de modo natural.
Antioxidantes y fotoprotectoras: la centella asiática retrasa los procesos oxidativos naturales de los tejidos. De la misma forma, la hamamelis, el limón y el pino son capaces de retener a los radicales libres que causan en envejecimiento cutáneo inhibiendo su acción dañina. El lúpulo, romero y salvia están compuestos por multitud de antioxidantes que evitan que a la piel le salgan manchas o arrugas. Por todo ello, el Poliplant antiarrugas es perfecto para formular productos cosméticos que reafirmen, regeneren y protejan la piel y el cabello de las agresiones externas.
