BARRA DE MASAJE HIDRATANTE.
- RAQUEL PACHECO
- 13 ago 2017
- 3 Min. de lectura
Existen varios métodos para hidratar nuestra piel....
El primero, lógicamente, utilizar jabones naturales con aceites de primera calidad, libres de aceites reciclados y químicos que tapen nuestros poros, o que hagan un exceso de espuma, la cuál hace que nuestra piel se reseque mucho más .
Segundo, tenemos las cremas, los aceites y.....LAS BARRAS SÓLIDAS HIDRATANTES....!!!!.
Son una opción curiosa y cómoda de aplicar... Están compuestas de aceites y cera de abejas, que es lo que le aporta la dureza, consistencia, y a la vez, dicha cera aporta hidratación a la piel.
En esta entrada os muestro una barra hidratante con unos ingredientes naturales buenos no, buenísimos.... y además le he puesto unas gotas de aceite esencial de lavanda para que al tiempo de perfumarnos con ellas, nos aporte otro tipo de beneficios.....
Ideal para realizar masajes a la vez que hidratamos la piel.
INGREDIENTES:
ACEITE DE GIRASOL: Tiene un alto porcentaje de ácido linoleico, un tipo de grasa que se encuentra de forma natural en la piel, formando parte de su estructura. Este componente tiene propiedades protectoras y nutritivas, evita la deshidratación de la piel y la aparición de arrugas.
CERA DE ABEJAS: La cera de abejas atrapa la humedad y protege a las células de la piel del daño causado por factores ambientales. También suaviza la piel y crea una capa protectora de larga duración contra los elementos. La cera de abeja es un hidratante natural muy nutritivo, así como anti-inflamatorio, antibacteriano, anti-alérgico y antioxidante.
MANTECA DE KARITÉ: Es un excelente regenerador celular que puede ser aplicado en cualquier parte del cuerpo y aportar un gran número de beneficios gracias a su rica composición llena de vitaminas y minerales muy beneficiosos para nosotros. Es muy rica en vitaminas A y E, que ayudan a equilibrar, hidratar y calmar la piel, También nos proporciona una dosis extra de colágeno que nos ayudará a luchar contra los típicos signos de envejecimiento como pueden ser las arrugas e imperfecciones en nuestra piel.
MANTECA DE CACAO: La manteca de cacao es muy hidratante y eficaz con propiedades antioxidantes que aportan multitud de beneficios para la piel. Es rica en vitamina E, la cual permite aumentar la producción de colágeno, sustancia que da elasticidad y vitalidad a la piel. Por ello, es ideal para prevenir el envejecimiento prematuro y reparar las células de la piel. Asimismo, la manteca de cacao tiene propiedades antiinflamatorias gracias a las cuales es posible curar la piel seca y agrietada, los eczemas y la psoriasis. Algunos cirujanos recomiendan su uso después de la cirugía y para tratar quemaduras y cicatrices leves. Es un bien humectante para el rostro; aporta suavidad, flexibilidad y brillo en todo el cutis.
¿Como usar cremas en barra? Hay que frotarla en la piel. Las barras de crema se mantienen sólidas en temperatura ambiente, pero al entrar en contacto con la piel empiezan a fundirse soltando una capa hidratante y protectora. Especialmente las zonas mas ásperas como codos, pies o rodillas se benefician de una crema de barra casera.
DATO ADICIONAL:
Las mantecas de cacao y karité en estado original tienen un estado sólido, por lo cual, junto con la cera de abejas se consigue una barra sólida. Ante el calor en época de verano tienden a reblandecerse....en ese caso lo suyo es tenerlas en la nevera en un recipiente de cristal hasta el momento de usarlas.
Os deseo un feliz día....
