JABÓN DE CERVEZA
Ya se sabe que un jabón está compuesto de agua, sosa y aceite, pero las variantes a la hora de elaborarlo son infinitas. En este caso, este jabón , en lugar de agua lleva cerveza. Sobre los aceites que le he puesto, el de mayor cantidad es el del aceite de oliva, que es altamente hidratante, pero como a su vez es poco espumoso, también lleva aceite de coco, que aparte de proporcionar espuma es un potente limpiador. Finalmente, cera de abejas, para aportar un efecto antibacteriano y nutritivo y aceite de almendras dulces, tambíen muy hidratante y un aceite que a su vez es antiinflamatorio...
Pero aquí no acaba la cosa.... en el aceite de oliva, he macerado durante 40 días flor de lúpulo, y al finalizar el proceso del jabón he añadido levadura de cerveza en él....
Es un jabón muy, muy cremoso....
PROPIEDADES DE SUS INGREDIENTES:
CERVEZA:
Desde la antigüedad, ya las mujeres utilizaban la cerveza, como remedio cosmético para rejuvenecer la piel, ya que ayuda a prevenir las arrugas y nos da elasticidad a la piel.
Tiene propiedades desinfectantes, fósforo, potasio, vitaminas del grupo B, aminoácidos y minerales.
Regenera y humidifica la piel muy seca e irritada, posee propiedades depurativas, con lo cual le viene bien a las pieles con exceso de grasa, pieles secas y mixtas.
A las pieles secas, deshidratadas y cansadas, las aporta luminosidad en el rostro, podemos decir que es un jabón hidratante, nutritivo, antiarrugas y protector del PH.
LEVADURA DE CERVEZA:
Regenera, cicatriza y cuida la piel.
La Levadura de Cerveza gracias a la Vitaminas del Grupo B, el Zinc y su fuente natural de biotina, es un gran activador de metabolismo para la regeneración celular de los tejidos de la piel.
LÚPULO:
El lúpulo posee propiedades antisépticas y antibacterianas.