BÁLSAMO PARA PICADURAS DE MOSQUITOS.
En esta época los mosquitos no faltan nunca...
A pesar de todas las precauciones puestas, dentro o fuera de casa nos pican.... ¡¡¡¡ Qué molestos son esos picores provocados por la inflamación de las picaduras.... !!!!
En mi búsqueda constante por conocer y estudiar los ingredientes que la naturaleza nos ofrece como las plantas, ya sean en maceraciones o aceites esenciales, para usarlo de manera natural, sin química, conservantes ni colorantes, he creado un bálsamo para aliviar las molestas picaduras.
Explico los ingredientes:
Macerado de flores de caléndula en aceite de oliva: Acción antiinflamatoria y calmante .
Cristales de mentol: Se obtienen de forma natural por extracción del aceite esencial de menta (Mentha Arvensis). Su efecto es descongestionante y refrescante , aliviando la sensación de picor.
Cristales de alcanfor: El alcanfor cristal es una sustancia formada por unos pequeños cristales blancos y brillantes. El alcanfor se extrae de la madera del árbol alcanfor, originario de Asia, y tiene múltiples beneficios. Tiene una acción suave similar a un anestésico local. Tiene un efecto de enfriamiento usado para aliviar dolores musculares, picaduras de insectos e irritación local de la piel. Se utiliza como ingrediente en jabones, perfumería, cosméticos, desodorantes, cremas de afeitar, productos para el cabello, y cualquier producto de cuidado personal que necesite enfriar la piel.
La piel absorbe rápidamente el alcanfor aportándole una sensación de calor, actuando como un anestésico local leve y como antimicrobiano.
Aceite esencial de espliego: Es un potente antimicrobiano, bactericida, antiinflamatorio....el más potente en cuanto a picaduras de todos tipos de insectos, incluso de medusas y serpientes.
Cera de abejas ( La cera de abeja es un hidratante natural muy nutritivo, así como anti-inflamatorio, antibacteriano, anti-alérgico y antioxidante).
Que paseis un bonito día....
